Sobre latinoamerica/ 2010


Nota de opinión

La verdad que es una lástima que el sueño de Bolivar, Artigas y San Martín, después de tantos años y tantos muertos siga seco y sin dar frutos por el maldito poder y la malvada ambición. Es triste que las ideologías valgan más que las personas, que se venda petroleo y se adquieran armas, sea quien sea que lo haga.

Más triste es que se vendan las riquezas para que los poderosos las transformen en instrumentos de guerra que luego puedan ser utilizadas contra nosotros mismos, y cuando digo nosotros mismos me refiero al pueblo americano, a la américa pobre y sumida en los coflictos sociales, hablo de Colombia y Venezuela, pero también hablo de Argentina, de Brasil, Perú, Ecuador, que venden sus minerales y selvas, "empobreciéndose" poco a poco . Porque hay que entender que todos los recursos del suelo son finitos.Producir es establecer industrias o criar ganados, una petrolera o una mina no es producir, es robarle a la tierra, y aunque ese pedazo de tierra te pertenezca, sino se administran bien los recursos naturales un día dejarán de existir, y peor, se volverán contra nosotros mismos, como está pasando en las minas a cielo abierto en el sur argentino, que el cianuro contamina tierra y ríos y el suelo se vuelve desierto.
.
La practicidad de la política se traba por las obsesiones de los poderosos, y mientras sigan existiendo odios y renconres el mundo jamás sanará.

El comunismo y el capitalismo, desgraciadamente en la práctica se ven como dos caras de una misma moneda, aunque los radicales no quieran verlo, es así. El sueño del comunismo se gestó desde el hambre y con el objetico de un bien social general, aunque perdió el rumbo ni bien comenzó. ¿Por qué? por el fanatismo- Una sociedad debe crecer comunitariamente y avanzar en el bien de todos pero  no para eso es necesario esclavizar los sueños y aislarse del resto del mundo, jamás para limitar el pensamiento y la acción. Muchos deben sacrificarse para obtener el resultado que los líderes desean. Eso es injusto par el individuo como ser y par la sociedad entera.

Por otra parte, el capitalismo, que tantos creen justo, es la mayor injusticia sobre la tierra, unos se esclavizan para que otros se enriquezcan. Ambos han fracasado y el hombre común sigue sufriendo, la Tierra se contamina y empobrece para que unos pocos enriquezcan.

Si abrimos la mente, si perdemos las obsesiones y la dirección de nuestros ideales por un momento, veremos claramente porqué pasa lo que pasa en el mundo, no sólo en Venezuela, Cuba, y sus conflictos con EEUU.

No más rencores, una nueva sociedad debe surgir desde la conciliación, auque parezca solo una utopía.
Y, en este tema en particular, hay que vivir en Venezuela para opinar quien es Chavez, y haber sufrido más de treinta años de guerrilla y lucha contra el narcotráfico para saber porqué Colombia vendería su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.
Parece que somos dioses con poder de juzgar a los humanos, y nos olvidamos que todos somos humanos con debilidades, sólo que algunos están en el poder.

Esa es mi opinión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

POR HAITÍ

El divino tesoro de la amistad.

Ataque de pánico