"EN LA FOTO QUIERO ESTAR AL LADO TUYO..."



Tributo a Las Pastillas del Abuelo






"...yo confío mucho en tu enseñanza...y vos, vos confiá en mi aprendizaje..." dice esa canción que escucho a diario…pero hay más de un maestro que me enseña. Unos nuevos, otros antiguos, unos aprendices como yo, otros viejos zorros, pero hay uno que que considero que viene conmigo desde hace mucho tiempo atrás.

Y si para aprender es cuestión de abrirse, uno debe abrirse, abrirse al mundo, a lo nuevo, a recibir el calor del sol, el mismo sol de todo mundo, siendo tú, o siendo él.
Y me abrí, a lo nuevo, a lo inesperado y recogí sorpresas, cantos, bailes, rosas, amor,  libertad, amistad, locura, deseo y resignación. Pero la vida es hermosa, y por hermosa la disfruto al máximo.Y no me pregunto de quién es el juego, sino qué juego en mis cartas y  seimpre me juego a ganar, pero a veces pierdo.

Y como siempre, dejo que sea el sol quien queme e inicie el fuego, el mío, el tuyo, el de Él. Ni me pregunté si era cierto lo que esa voz atraparía mi alma...y "como no sé si el tiempo es propio de nuestra conciencia" o simplemente pasa, entonces no lo tomé en cuenta.

Y hoy, justo hoy ,descubro que no eras tú, era Él, seguía siendo Él, siempre Él, Él mi dios, Él mi centro, el que genera mi energía, Él, que me da viento y me da mar, y enloquece mis sentidos, Él, el que produce lo que nadie puede...y cuando se va, se diluye entre mi niebla...y llega otra vez el invierno a mí.

Y en este lado del mundo, juni vuelve gélido, con sus incertidumbres, cada año; con sus idas y venidas, dejando desnudos a los árboles y con miedo a desnudarme y pasar frío, soñando con setiembre y la tibia  primavera...

Y Ahí está Él... . y me dice "cualquier estación es primavera con vos”... y el universo recibe su mensaje y allí estoy yo esperando sus dichos de fresca sabiduría, de arrogante dulzura, de pasión por letra y música, de quien reconoce cada día más, que su orgullo y su contradicción son su suicidio,  Y su silencio mi mortaja,

Y pienso que mientras él no quiera ponerle el pecho a las balas, y no confíe en su poder, no sabrá que soy yo, a quien necesita…que soy yo, su par.

Y yo sé que no puedo vivir sin su droga, y Él cura mis sentidos, le da razón a mi existencia, Él anuncia la venida del verano al sur en pleno junio, y me hace volar en un segundo tan sólo con una nota de su voz… Él sólo Él es único y dos años son suficientes para probar a fuego, que este amor no es sólo un resplandor de luna…Y que su voz me sigue atrapando.

Y ahí estoy yo, la que se esconde en su coraza y sólo espera su voz y cada acorde cada día. La que sólo le puede seguir diciendo: pero…cuando te vasy siempre tan lejano"

Es entonces cuando se cierra mi alma a todo cuerpo, a toda alma, para guardar sus dichos y los míos...y hay un hasta mañana como si nada…

Porque al final compruebo quese equivocó Joaquín, y no se puede ser infiel,  amando con locura”…porque una noche, un día, un año, ni una vida, podrán sustituir a una eternidad.

Y sigo esperando a que te des cuenta que en esta vida, ya has crecido, …y que "si el tiempo existe yo quiero compartirlo, si  todo es una foto yo quiero estar al lado tuyo".

Y me digo Quedate tranquila, ya va a haber tiempo para bailar”… porque al fin y al cabo: “lo más lindo de mi vida es el saber que la gobierna tu ser”...





en la foto quiero estar al lado tuyo


www.pastillasdelabuelo.com.ar




Sandra Gutiérrez Alvez






En Homenaje a Las Pastillas del Abuelo, quienes conviven conmigo desde hace unos dos años...
pues todos los días suenan en mi casa y en mi corazón...






Comentarios

  1. Me encantó este texto, conocí a este grupo por medio de mi sobrina y me gustan sus letras.
    buen finde!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo recojer sorpresas y gestos... A veces hasta me sorprende todo lo que puedo aprender cada dia.

    Linda entrada.

    Besos, Sol

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra!
    En principio, no cogí la onda, ya sí.
    Esta bien tener en este caso
    unas letras, una música, un grupo que llene,
    que de vida, a la vida…
    ¡Sentimiento!

    Saludos de J.M. Ojeda

    ResponderEliminar
  4. ... ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazon
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesia ...


    AFECTUOSAMENTE
    CAZADORA DE HISTORIAS



    jose
    ramon...

    ResponderEliminar
  5. Qué bella entrada!... Me extremecí, sonreí, se me humedecieron los ojos... Despertaste varias sensaciones... Adoro a Las Pastillas...
    Lamento no haberte visitado antes, pero por aquí andaré. Te agregaré a mi lista de Visita obligada para no perderme tus pasos.

    Un abrazo y un placer.

    ResponderEliminar
  6. Sandra, pásate, por mi blog, en mi última entrada, en comentarios, allí explico, porque he dejado de publicar en Bohemia, es que estoy cansada y me cuesta escribir, me he dormido de seis de la tarde hasta las dos de la mañana, he abierto el hotmail, y tengo muchos correos de apoyo, no entienden porque mi nombre no figura con mis entradas en Bohemia.

    Perdona que no te lea, de facebbok, me he ido por unos días.

    un fuerte abrazo, y de quien tú ya intuyes, me he despedido a través de un correo.

    Maite

    P.D. Una persona que publica en Bohemia quiere hacer una entrada apoyándome y manifestando su disgusto, le he dicho que no lo haga está muy enfadada, por el hecho y es muy vehemente escribiendo, me haría un flaco favor, por lo tanto quedo a la expectativa de tus letras, puedes escribirme a mi dirección de correo, es la siguiente:

    maicaama@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu texto. Me flipan Las pastillas... Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Salgo un poco decepcionado, porque había encontrado muy buenos blogs uruguayos; me daré una vuelta por tus otros de tus tantos blogs, Suerte.

    ResponderEliminar
  9. precioso lo que has escrito, es puro amor, yo quiero

    ResponderEliminar
  10. Hola Sandra!

    Muy buen relato a través de las canciones me gustó mucho, mi tema favorito de Las Pastillas es Lo más fino

    Saludos, feliz fin de semana!!
    Noe

    ResponderEliminar
  11. Que texto mas hermoso Sandra. No conocia el grupo pero slo es cuestion de hacer por conocerlo y asi lo haré. Te dejo un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. No conozco a este grupo pero en pocos minutos me enteraré de quienes son. Tengo ganas de escucharlos. Un abrazo desde Berlín. Un placer haberte leído.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias.

    ¿En Argentina es verano?

    ResponderEliminar
  14. Gracias por darme la oportunidad de conocerte, pues tienes cosas muy agradables en tu casa, puede ser que algun día esté contigo en la foto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que casualidad, a mi último texto publicado lo he acompañado con una canción de esta banda.
    Fue un gusto visitar tu sitio, nos vemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sandra es un placer conocer tu pagina, esta padrisima, me gusta mucho como te expresas.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...

Entradas populares de este blog

POR HAITÍ

El divino tesoro de la amistad.

Ataque de pánico