PAZ SIN FRONTERAS









Esta fotografía ha dado la vuelta la mundo, después que en el día de ayer 20 de setiembre, el cantante colombiano Juanes junto con otros quince artistas todos vestidos de blanco, realizaron el concierto "Paz sin Fronteras" por la paz y el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, en la Plaza de la Revolución en Cuba, bajo un sol abrazador y 32º de temperatura. Además es la intención del cantante colombiano llevar este mismo concierto a Miami, y el presidente Obama estaría de acuerdo..


Estos días pasados he estado leyendo los mensajes que Juanes envía en Twitter, mensajes explícitos de paz y no a la guerra, muchas veces, retwittee sus mensajes y hasta recibí alguna burla por ello, pues muchos toman esta acción como un simple punto entre los movimientos de las piezas en el tablero político mundial, y aseguran que no traerá mayores cambios para la gente. Yo opino diferente. Cualquier acción por la paz es buena.


Realmente, no conozco demasiado de la materia, pero si sé, que si nadie hace nada para mostrarle a los dirigentes de este mundo, que con divisiones y guerras, sólo se trae dolor, en definitiva con el tiempo, todos perderemos. Y habremos perdido la última batalla, la de la dignidad, la libertad de expresión y la del mayor derecho que puede tener el ser humano: el deseo de vivir en paz.


Esperemos que acciones como esta se repitan que suene la voz de paz en todo el mundo y que este deseo se convierta en realidad, si no más pronto de lo que imaginamos ya no habrá ningún movimiento que realizar en el tablero político de este mundo.

Y  "Ojalá no existiera la inconsciencia, es la madre de muchos males".

Sandra Gutiérrez Alvez




Comentarios

  1. gracias Sandra por compartirlo, tendriamos que hacer un encuentro de poetas sin fronteras.... no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra te agradezco el coment en mi blog!!
    Y respecto a este post creo que a la gente común no le cuesta ponerse de acuerdo más bien son sus representantes los que no entienden, creo que nadie debería vivir sin la libertad de ir a donde quiera al menos eso, porque las demás cosas de la vida les cuestan a todos por igual vivan donde vivan.


    Cariños

    Noe

    ResponderEliminar
  3. holaaa aqui ha sido más fácil entrar...a la primera...

    Vaya conciertazo ...yo fuí a ver a JUanes con una amiga y su hija y yo por el nombre no lo conocia ...si luego por la famosa Camisa blanca y me encantó ...desde entonces me gusta todo lo que hace...

    dEBERIamos intentar un mundo de paz todos los días y no en momentos puntuales, pero es bueno de una forma u otra concienciar y sobretodo con la música que es algo que sobretodo lajuventud sigue

    Un besazo sedita

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo Sandra. Cualquier acción por la paz es buena, si se burlarón de ti por decir esto a palabras necias oidos sordos. Yo si creo que alzando la voz se puede conseguir algo, ya esta bien de tantas gurras inutiles. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. ..Cualquier acción por la paz es buena......

    Resumes con esta frase muchisimos sentires.

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. yo estoy contigo, sandra, luchemos por la paz aunque no nos entiendan, bienaventurados, ya lo sabes

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola llegue al blog, y me encantó la entrada.
    Ojala que se pueda dar ese acercamiento y espemos se de esa PAZ tan buscada,
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. PAZ....para los pueblos y naciones. Quienes luchan por consolidar la paz en el mundo, son los llamados: "hijos de Dios".
    Amor y paz

    ResponderEliminar
  9. Sandra:

    Muchas gracias por compartir esto con nosotro. Hay una canción nueva de Juanes que la vengo escuchando repetidas veces en estos días, y tiene que ver con esta iniciativa.

    Siempre pienso en, desde mi humilde espacio y posibilidades, hacer algo por el estilo desde el blog, y reunir a muchas personas en la misma sintonía. Ojalá algún día pueda.

    Ángel Poético.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá todos fuéramos más solidarios.
    Mi agradecimiento a los que todavía luchan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso movimiento!!!!
    Que lujo!

    =) HUMO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...

Entradas populares de este blog

POR HAITÍ

El divino tesoro de la amistad.

Ataque de pánico