al más grande


Desde niña me gustó el fútbol y crecí siguiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, con una historia de muchos campeonatos ganados, lo seguía con tanta pasión y  tanta fuerza que aún recuerdo las tardes que junto a mi padre nos sentábamos a oír los relatos de Víctor Hugo Morales. Los clásicos con estadio lleno, la locura y la pasión, el desborde de alegría, el silencio y las lágrimas combinadas a veces con la resignación…Todo por una pelota y veintidós jugadores…pero, qué lindos recuerdos, me trae hoy. Aprendí a compartir, ver las ventajas de un juego en equipo, y a seguir incondicionalmente al cuadro de mis amores…


Pasando el tiempo, los estudios, las ocupaciones, los hijos y el desconcierto de que algún contratista se adueñe del fútbol de un pequeño país lleno de buenos jugadores, y lo convierta de una pasión a un negocio para pocos, fueron haciendo de mis tardes de fútbol un desierto. Tanto, que apenas si sé cuando juega el cuadro de mis amores.
Pero ayer tuve una alegría increíble cuando leí en un titular que el Club Atlético Peñarol de Montevideo fuera nombrado por Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Como el mejor equipo del siglo XX, en Sudamérica.

Creo que valió la pena las tardes de risas y llantos, aunque fueron más las de risas, y los resultados lo dicen!!!
Este era un mal momento para Peñarol, pero esta distinción le arrimará ánimos al equipo y a los que siempre lo llevamos en el corazón.








VAMOS CARBONERO, 
MANYA DE MI CORAZÓN!!!!!
Transcribo a continuación, la nota que se publicó en 
Montevideo Portal




Los responsables de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, tras nombrar a Peñarol "Mejor Equipo Sudamericano del Siglo XX", afirmaron que "su mérito es comparable al del Real Madrid en Europa". Nacional está en el puesto 3 y Danubio en el 46.


Peñarol fue declarado Mejor Club del Siglo XX de Sudamérica por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).


Esta institución tuvo en cuenta las distintas competiciones internacionales sudamericanas para establecer la clasificación, en la que Peñarol acumula 531,00 puntos, y precede en la tabla al Independiente de Avellaneda argentino (426,50) y a Nacional (414,00), mientras que River Plate es cuarto con 404,25.


El sitio de la IFFHS afirma que "CA Peñarol se lleva los honores con un inesperado liderazgo para convertirse en "El Club del Siglo de América del Sur". Este es el resultado de un análisis objetivo, que no se ve empañado por valoraciones subjetivas. Así, el título de CA Peñarol es un mérito comparable al del Real Madrid en Europa"


"Al igual que para Europa y los demás continentes, la IFFHS ha determinado "El Club del Siglo de América del Sur" y con él, se incluye el ranking continental del Siglo XX a partir exclusivamente de los resultados de las competiciones continentales de clubs", aclaran los responsables sobre el sistema de puntuación.


Los responsables de la clasificación destacaron a Peñarol y Nacional como los dos grandes dominadores del fútbol sudamericano durante varias décadas, en particular en los '80.


El otro club uruguayo bien colocado es Danubio, en el puesto 46.


La siguiente es la clasificación:


1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00.
2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50.
3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00.
4. River Plate (ARG) 404,25.
5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00.
6. Boca Juniors (ARG) 312,00.
7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50.
8. Sao Paulo (BRA) 242,00.
9. América de Cali (COL) 220,00
10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00






Fuente: EFE


fotografías tomadas de 


Comentarios

  1. Aayyy que bonitaaaaaaa... me encantó tu entrada-homenaje! ¡Felicitaciones!

    Yo como buena argentina, además de ser de Boca, estoy feliz de que el gobierno haya decidido el acceso a mirar los partidos para todo el país y el fútbol deje de ser el negocio de unos pocos robándonos hasta la pasión.

    Gracias por tu visita a mi blog, te seguiré leyendo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

yo te traigo las historias, tú saca tus propias conclusiones...

Entradas populares de este blog

POR HAITÍ

El divino tesoro de la amistad.

Ataque de pánico